Investiga Asuntos Públicos

  • Proporcionamos asesoría a empresas, organizaciones políticas, sociales e incluso a otras consultorías, en diseño y aplicación de estrategias de comunicación y relaciones públicas
  • Estamos integrados por un equipo de consultores AAA con amplia experiencia profesional en diversas especialidades: salud, política, gobierno, responsabilidad social, tecnología, entre otras.
  • Desarrollamos programas integrales hechos a la medida de los requerimientos de nuestros clientes.
  • Brindamos servicios de:
    • Relación con medios informativos: Desarrollamos programas estratégicos de relación con medios (prensa nacional y extranjera) que favorecen el posicionamiento positivo de la imagen de nuestros clientes.
    • Programa de manejo y control de situaciones especiales: Contamos con las herramientas necesarias para lograr un control efectivo de las situaciones de crisis.
    • Auditoría de Medios: Investigamos para medir la percepción e imagen que tiene la opinión pública sobre una empresa o persona.
    • Entrenamiento de Medios: Capacitamos a voceros para dar, de forma adecuada, declaraciones a la prensa y canalizar sus mensajes, ideas y conceptos fundamentales.

Investiga Monitoreo

  • Mantenemos informados a nuestros clientes de manera permanente con el objetivo de que cuenten con alertas informativas para responder de manera oportuna a las necesidades de comunicación.
  • Recopilamos y analizamos la información de los medios de comunicación que les interesa conocer a nuestros clientes.
  • Seguimos la noticia al momento de ser transmitida a través de un equipo de profesionales, quienes analizan, seleccionan, procesan y envían los mensajes que realmente son útiles a nuestros clientes.
  • Monitoreo de Noticias (Se selecciona diariamente)
  • Notas del día (Se seleccionan diariamente)
  • Síntesis de noticias de temas o productos específicos, puede ser diaria, semanal o mensual.

Investigación y análisis

La vorágine de información en ocasiones no permite distinguir de manera expedita y clara los mensajes que pretendemos hacer llegar a nuestro público objetivo. De allí la importancia de analizar situaciones coyunturales y estructurales que nos permitan alcanzar nuestras metas de manera segura.

Grupo Investiga realiza dos tipos de análisis de información que brindan un mayor número de herramientas para posicionar o bien conocer el ranking de nuestro producto, actor o institución:

Análisis cuantitativo de información:

El desglose del número de menciones que los diarios, revistas y agencias hacen del producto, actor o institución en estudio, el cual puede realizarse de manera diaria, semanal, mensual, anual, según las necesidades del cliente.

Análisis cualitativo de información

Este análisis permite diferenciar el tratamiento que cada medio le da a la información, destaca el interés del tema o temas y en función de ello, crear escenarios y dar recomendaciones para poder posicionar al producto, actor o institución ante la opinión pública.

Capacitación

Nuestra amplia experiencia nos ha permitido desarrollar programas de capacitación integrales y estratégicos que elevan el nivel de productividad, bienestar y eficiencia del capital humano de las organizaciones.

Investiga en Twitter

Debido a un error, posiblemente de latencia en la conexión a Twitter, los tweets del usuario no pueden mostrarse.

Grupo Investiga

Teléfonos: 5033 • 1133
Correo electrónico: contacto@investiga.com.mx